jueves, 2 de febrero de 2017

Queso tipo americano

barra de queso americano con fresas en un lado
La realidad es que este queso es un alimento similar al queso: contiene una mezcla de grasas de leche, sólidos, una pequeña cantidad de suero de leche y demasiado colorante vegetal. Su contenido es tan alto en sodio y grasa que se asemeja más a la carne con grasa que a cualquier alimento hecho a base de lácteos.

2. Carnes procesadas

embutidos cortados en una tabla acompañados de tomate o jitomates
Las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino no son del todo saludables, pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar. Lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer. Si consumes regularmente este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o que estén derivados de la carne animal.

3. Margarina

cuchillo con un poco de margarina en la punta
La margarina se elabora a base de aceites vegetales y tiene menos colesterol y grasas saturadas, lo que la hace más saludable, pero es alta en sal y contiene una mayor parte de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y producir enfermedades del corazón. Tu mejor opción seria consumir aceite de oliva, o disfrutar con medida de la mantequilla.

4. Refrescos

vasos de refresco con hielo
Todas las personas saben que el refresco es malo para la salud, no es novedad, pero cuando se consume demasiado el cuerpo responde como si tuviera exceso de insulina, la cual normalmente ayuda a absorber el azúcar en la sangre y convertirla en energía. En este caso, sin embargo, una lata de refresco tiene al rededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.

5. Refresco de dieta

lata de refresco de coca puesta sobre una mesa
El refresco de dieta contiene enducolorantes artificiales que no son buenos para la salud, ya que tienen un sabor más intenso que el azúcar simple. Con el tiempo, este tipo de enducolorantes consumidos en exceso pueden alterar la percepción de los sabores al momento de consumir azúcar natural, es decir, si comes una manzana sabrá mas dulce de lo normal y te parecerá asqueroso. Algunos problemas más que están vinculados al consumo de refresco de dieta son la depresión, las caries, ataques cardíacos, cáncer de páncreas y accidentes cerebro-vasculares.